Terapias

LA AURICULOTERAPIA

La base de la auriculoterapia se encuentra en el hecho de que la MTC aprecia reflejado en el pabellón auricular la imagen de un feto en el interior del útero, quedando la cabeza al nivel del lóbulo de la oreja.

Cada zona del cuerpo tiene unos puntos que se reflejan en el pabellón auditivo, pero éstos solamente se manifiestan en las personas enfermas; es decir, sólo cuando una zona corporal ha perdido su equilibrio fisiológico se pueden detectar en la oreja puntos alterados.

Esto hace que sirva como método para diagnosticar enfermedades: cuando se puede apreciar puntos reflejos en la oreja, significa que existe una enfermedad.

Las enfermedades prolongadas o crónicas también aparecen a veces reflejadas en forma de rojeces o descamaciones. Detectar esos puntos en la oreja, es lo que permite poder estimularlos para volver a equilibrar el organismo.

La auriculoterapia explica su poder curativo por la conexión que hay entre el pabellón auricular y los órganos internos del cuerpo a través de los meridianos.

« Anterior Siguiente »