Somos un centro de medicina natural que utiliza la nutrición, la Medicina tradicional china y otras terapias holísticas para mejorar la salud física y psicológica de nuestros pacientes.
Mi prioridad en la vida es conservar y potenciar mi herencia genética saludable, esto fue lo que me llevó a interesarme por la Medicina Natural.
En 1997 me introduje en el campo de la Medicina Alternativa.
En Junio de 2001, tras cuatro años de estudios en la Escuela Ismet, de Barcelona, me gradué en Medicina Tradicional China, Acupuntura y Auriculoterapia.
La filosofía oriental también me indujo a protegerme de las malas energías (emocionales, ambientales y/o sociales). Me mostró que, si bien no podemos cambiar los sucesos penosos, sí podemos intentar que no nos afecten y no nos desvíen del Camino.
El objetivo de “MasVida” es enseñar al paciente a potenciar su energía ancestral y, a partir de ahí, motivarle para que se responsabilice de su salud, y así poder sobrellevar, con sus posibilidades biológicas, el estrés físico, psíquico y químico del día día.
En “MasVida” se intenta que el paciente optimice su salud:
- Se respeta SU individualidad bioquímica. Es decir, la capacidad de asimilación según la genética y otros factores que influyen en la respuesta del organismo.
- Se estudia con rigor, las características patológicas que le afectan.
- Se le aplican diferentes terapias para:
- Mejorar su calidad de vida.
- Evitar que un estado lesional reversible degenere en patología orgánica.
- Potenciar sus defensas
El arte de curar está en saber interpretar las variaciones individuales en relación con las bases comunes a todos. Ante las agresiones externas cada cual responde en función de su psiquis y su susceptibilidad genética, somatizando sus males en diferentes órganos y con distinta gravedad.
LA SALUD ES EL SILENCIO DE LOS ÓRGANOS
La alimentación actual, a menudo desequilibrada y desnaturalizada, unida a los problemas toxicológicos debidos a la industrialización, contaminación ambiental, estilos de vida, ingesta excesiva de fármacos, exposición a radiaciones, disfunciones digestivas…alteran el organismo provocando el descontrol de los fenómenos de oxidación y la aparición, primero de trastornos funcionales y después orgánicos, y que conllevan a un envejecimiento acelerado.
Es una norma fundamental del Centro “MASVIDA” el respetar el equilibrio nutricional de cada organismo.
Para obtener resultados beneficiosos es preciso:
- Un diagnóstico efectuado por un profesional
- Productos de excelente calidad
- Un conocimiento claro de las características de los remedios alternativos
En Febrero de 2.002, superé con matrícula de honor, el Examen Corporativo en la Universidad de Barcelona, División de Ciencias de la Salud, de Bellvitge, organizado por la Asociación de Centros Homologados de Naturopatía, Acupuntura y Técnicas Manuales y por el Cuerpo del Profesorador de Naturopatía (CPN), conforme al Plan de Estudios homologados por FENACO.
He realizado prácticas en Acupuntores sin Fronteras, en el Centro Spott, para gente sin recursos, de la Diputación de Barcelona, en la consulta del Dr. Mao Jianbo, profesor en la Facultad de Medicina en Madrid, en la Clínica Ismet y desde 2009 en mi consulta «Centro MasVida». Además, he ampliado mi andadura profesional con otros estudios:
- MASTER EN NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR (2 años, Titulación 2.003), por la Association Française de Medicine Orthomoleculaire.
- FARMACOPEA Y FITOTERAPIA CHINA (2 años, Titulación 2.003)
- HOMEOPATÍA (3 años, Titulación 2.005)
- MICROINMUNOTERAPIA
- PSICONEUROINMUNOLOGÍA
- FLORES DE BACH
- SALES DE SCHÜSSLER
- OLIGOTERAPIA CATALÍTICA
- NATUROPATÍA Y FITOTERAPIA
Me siento muy honrada de tener en mis profesores y también en mis compañeros de estudios y de trabajo a unos amigos entrañables.
En todos estos años de estudios y prácticas, he concluido que la VIDA es nuestro bien más preciado y que el primer Mandamiento que debemos cumplir es conservarla. Para ello debemos cuidarla, potenciar la herencia genética positiva y aprender a escuchar a nuestro cuerpo.
Hace ya 20 años que inicié esta andadura, segura de mi vocación por la felicidad que me proporcionaba el más mínimo logro en esta profesión.