Histórico Familiar

100 AÑOS DE CARANDINI

Hace 100 años, en 1919, nació C. & G. CARANDINI. Desde entonces, el mundo ha cambiado. Y la tecnología. Y la forma de vivir y de relacionarse, y el ideal de felicidad de cada momento.

Pero nuestro propósito sigue siendo el mismo: iluminar la vida de las personas.

¡Y seguimos iluminando la vida de miles de personas!

I. HACE CIEN AÑOS

A primeros del siglo XX, antes incluso de las grandes guerras, los hermanos Giulio y Carlo Carandini viajaban por Europa suministrando proyectores de cine a los teatros de las grandes ciudades.

Ensamblaban los aparatos en su taller, y con ellos acercaban, literalmente, la ilusión y la luz a miles de personas que asistían admiradas a las primeras sesiones de cine en las principales ciudades europeas.

Creían en una Europa moderna, en la que todos pudieran disfrutar de los beneficios de la tecnología. Les movía la pasión por el progreso, que los llevó a descubrir las culturas y las gentes de muchos países.

En España conocieron un país que pedía la luz. La vida de nuestras ciudades no brillaba igual que la de otras capitales europeas. Y eso movió a los hermanos a aplicar sus conocimientos previos en lentes y lámparas de los proyectores de cine, y fabricar de los primeros diseños de luminarias eléctricas del mercado, creando soluciones de iluminación pública.

Más tarde, cuando Barcelona se preparaba para la Exposición Universal de 1929, Giulio y Carlo ayudaron a que la ciudad luciera como nunca. Así nació y se estableció nuestra compañía, en el corazón de la ciudad de Barcelona y así fue como su apellido se arraigó hasta convertirse en sinónimo de la luz que hoy nos acompaña en las calles.

II. HACE CINCUENTA AÑOS

En los años sesenta, con el desarrollo industrial y la tecnología de la época, se crearon nuevas y más eficaces luminarias. Pudimos llevar la luz a las primeras autopistas y centrales petroquímicas y, más tarde, a los grandes conglomerados industriales de todo el país. Ayudamos decisivamente al progreso. Y aquello marcó un hito en nuestra historia.

Nuestra exigencia por el producto superaba la de las normativas. Nos esforzamos por lograr una calidad total, mucho antes de que el concepto se popularizara.

Cuarenta años después, aquellas luminarias seguían funcionando como el primer día. Instaladores, contratistas y municipios celebraban las soluciones de Carandini y las recomendaban en confianza como sinónimo de solución eficaz, fiable y duradera.

III. HOY

El mundo ha cambiado, pero nuestra forma de entender las cosas no. Tras cien años de historia hemos mantenido la pasión por el progreso de Carlo y Giulio Carandini y su deseo de hacer fácil la vida de las personas, ofreciendo luz, seguridad y confort en sus actividades diarias.

LOS CUATRO VALORES

1) CALIDAD

2) EFICIENCIA ENERGÉTICA

3) INNOVACIÓN

4) MEDIO AMBIENTE


Christopher Frank Carandini Lee

Christopher Lee pertenece a la familia Carandini

Sir Christopher Frank Lee Carandini nació en Belgravia (27-5-1.922), un barrio del centro de Londres,[5] hijo de lacondesa Estelle Mari Carandini di Sarzano y del teniente-coronel Geoffrey Trollope Lee, perteneciente al 60º Regimiento de la Guardia Real Británica, condecorado en la Guerra de los Bóeres y en la I Guerra Mundial

En 1946, por influencia de su primo segundo Nicolò Carandini, comienza su carrera como actor. Carandini contó a Lee la historia de su abuela materna Marie Carandini, que fue una afamada soprano en Australia, hecho que éste desconocía, lo que lo llevó a convencerse de que la interpretación “ya corría por sus venas”.

Su madre colaboró con conocidos artistas de su época, como John Lavery,Oswald Birley y Olive Snell, para quienes posó en diversos retratos y esculturas. Su abuelo materno fue un refugiado político italiano establecido en Australia.

La familia Carandini es una de las más antiguas de Europa y ya había dado numerosos personajes relevantes en la Historia: Se cree que sus antepasados pudieron tener relación con Carlomagno y años después, el emperador Federico Barbarroja les concedió llevar el escudo de armas del Sacro Imperio Romano. En el siglo XIX, otro de sus miembros, el cardenal Consalvi, fue nuncio papal en Francia durante el imperio de Napoleón y está enterrado en el Panteón de Romaal lado del pintor Rafael.

Christopher Frank Carandini Lee

Nicolò Carandini, proveniente da una nobile   famiglia di origine modenesetrasferitasi in Piemonte (possedeva il titolo di conte, di Patrizio di Modena e Nobile di Bologna), prende parte alla Prima guerra mondiale come ufficiale degli Alpini.

Dopo l’avvento del fascismo, a cui si oppone, lavora nell’industria tessile di famiglia. Sposato con Elena Albertini, figlia del senatore Luigi Albertini, fino al 1925 direttore del Corriere della Sera, dal 1926 Nicolò, assieme al cognato Leonardo Albertini, si occupa della bonifica del latifondo Torre in Pietra vicino a Roma, che trasforma in un’azienda agricola all’avanguardia. Nello stesso periodo stringe sempre più stretti contatti con esponenti dell’antifascismo liberale comeBenedetto Croce e Francesco Ruffini, e nel 1942, con altri liberali, fonda il giornale clandestino Ricostruzione.

Nicolo Carandini fue embajador de Italia en el Reino Unido y posteriormente Presidente de Alitalia desde 1.948 a 1.968.