Vogue – 3 motivos por los que no deberías hacer la dieta que ha funcionado a tu amiga

Vogue – 3 motivos por los que no deberías hacer la dieta que ha funcionado a tu amiga

Querer perder los kilos engordados durante la Navidad no implica seguir cualquier régimen. Eso no va a funcionar

No todo el mundo engorda igual

Y, por tanto, tampoco adelgaza igual. Así lo explica la doctora Mercedes Carandini en su libro Averigua por qué engordas.. y adelgazarás cuanto desees. «La única forma de perder los kilos que sobran es investigando las distintas circunstancias que propician la ganancia de peso», dice. La experta habla de una rectificación alimentaria y progresiva que tenga en cuenta todos los factores que influyen en nuestro peso: estado de salud, profesión, actividad física e intelectual, equilibrio emocional, fármacos, adicciones, hábitos alimentarios, desordenes metabólicos y hormonales, procesos de digestión, posibles desequilibrios en la glucemia…

Ver 21 fotos 
Alimentos que «resetean» tu cuerpo

La importancia de la genética
Aunque tu amiga tenga tu misma edad, pese lo mismo que tú, tengáis un peso parecido y una situación fisiológica y hormonal similar (el posparto y la lactancia también influyen en el aumento de peso), al proponerte seguir su dieta estás pasando por alto otro factor determinante: la genética: «Se ha estudiado la relación del aumento de peso con varios genes implicados en la síntesis de hormonas que participan en el mecanismos de la saciedad. La genética también influye en el apetito, porque está supeditado a la respuesta metabólica de la insulina, a los neurotransmisores, al cortisol, etc., así como en los gustos y hábitos heredados de nuestros ancestros«, explica la doctora Carandini en su libro. 

Por tanto, parece que seguir cualquier dieta sin prescripción médica no es una buena idea. Recuerda que, no solo puede no ser efectiva, sino que puede provocar un efecto rebote en tu organismo. Además, necesitas que un experto tenga en cuenta tus motivaciones para fijarte una dieta realista con un principio y un final.

Fuente: Vogue

Leer más

inidnarac

Deja tu mensaje