Terapeuta

Mercedes Carandini, Directora del Centro Más Vida.

Mi prioridad en la vida es conservar y potenciar mi herencia genética saludable, esto fue lo que me llevó a interesarme por la Medicina Natural.
En 1997 me introduje en el campo de la Medicina Alternativa.

En Junio de 2001, tras cuatro años de estudios en la Escuela Ismet, de Barcelona, me gradué en Medicina Tradicional China, Acupuntura y Auriculoterapia.

La filosofía oriental también me indujo a protegerme de las malas energías  (emocionales, ambientales y/o sociales). Me mostró que, si bien no podemos cambiar los sucesos penosos, sí podemos intentar que no nos afecten y no nos desvíen del Camino.

En Febrero de 2.002, superé con matrícula de honor, el Examen Corporativo en la Universidad de Barcelona, División de Ciencias de la Salud, de Bellvitge, organizado por la Asociación de Centros Homologados de Naturopatía, Acupuntura y Técnicas Manuales y por el Cuerpo del Profesorador de Naturopatía (CPN), conforme al Plan de Estudios homologados por FENACO.

He realizado prácticas en Acupuntores sin Fronteras, en el Centro Spott, para gente sin recursos, de la Diputación de Barcelona, en la consulta del Dr. Mao Jianbo, profesor en la Facultad de Medicina en Madrid, en la Clínica Ismet y, durante cinco años, en mi consulta. Además, he ampliado mi andadura profesional con otros estudios:

  • MASTER EN NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR (2 años, Titulación 2.003), por la Association Française de Medicine Orthomoleculaire.
  • FARMACOPEA Y FITOTERAPIA CHINA (2 años, Titulación 2.003)
  • HOMEOPATÍA (3 años, Titulación 2.005)
  • MICROINMUNOTERAPIA
  • PSICONEUROINMUNOLOGÍA
  • FLORES DE BACH
  • SALES DE SCHÜSSLER
  • OLIGOTERAPIA CATALÍTICA
  • NATUROPATÍA Y FITOTERAPIA

En todos estos años de estudios y prácticas, he concluido que la VIDA es nuestro bien más preciado y que el primer Mandamiento que debemos cumplir es conservarla. Para ello debemos cuidarla, potenciar la herencia genética positiva y aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

Hace ya veinte años que inicié esta andadura, segura de mi vocación por la felicidad que me proporcionaba el más mínimo logro en esta profesión.
En 2.008 se inauguró el Centro MasVida, de terapias alternativas, en el distrito de Sarriá, de Barcelona, cuyo principal objetivo es ser una alternativa seria y complementaria a la Medicina Convencional.